ARESPA | RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
15734
single,single-post,postid-15734,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive

RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

20 Nov RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

El día 10 de Noviembre se presentó en ARPA.2018 el opúsculo de ARESPA,  bajo el epígrafe RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL.CÓDIGO ROJO.

             El Vicepresidente 1º Javier Leache en su intervención expuso las aportaciones al Patrimonio Cultural de las empresas de Restauración y Conservación, desde el punto de vista económico y social.

             Así mismo explicó la necesidad de que las leyes se adapten para que en nuestro sector se pueda evitar que empresas sin clasificación puedan ejecutar obras de Restauración y Conservación independientemente del importe de las mismas y para ello citó la Proposición no de Ley, presentada por el Grupo Ciudadanos y aprobada por mayoría en el Congreso de los Diputados en la que también se solicita la incorporación de la clasificación N-5 para obras de Restauración de bienes muebles. También dio a conocer la Proposición no de Ley, presentada por el mismo Grupo Parlamentario, sobre las malas prácticas en nuestro sector de las Encomiendas de Gestión, que se encuentra pendiente de debate.

             Por último dejó patente la necesidad manifiesta para nuestro sector de la promulgación de una Ley de Mecenazgo Cultural.

ARPA.2018. FOTO INTERVENCIÓN DE ARESPA.