ARESPA | CONSTRUCCIONES CALDERÓN, S.L.
15078
single,single-empresas,postid-15078,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.0.1,vc_responsive
 

CONSTRUCCIONES CALDERÓN, S.L.

CONSTRUCCIONES CALDERÓN, S.L.

Restauración, Rehabilitación de Patriomonio Histórico

Construcciones Calderón S.L. nace en el año 1948 como empresa familiar, aunando el esfuerzo de tres hermanos para el desarrollo y ejecución de Obra Civil fundamentalmente. Los años sesenta supondrán un paso más, encaminado ahora, hacia la promoción inmobiliaria; área que vendrá a sumarse a las anteriormente señaladas.

Así pues, entre 1965 y 1972 Construcciones Calderón S.L. ejecutará más de dos mil viviendas entre promoción de vivienda libre y protección oficial.

En 1975 comienza una estrecha relación, mantenida hasta la actualidad, con la entidad Banco Popular Español, ejecutando obras de toda índole para el Departamento de Inmuebles y para las distintas fundaciones de carácter social de la entidad.

Así mismo, en 1990, Construcciones Calderón S.L., comenzará a trabajar estrechamente con el Obispado de Jaén, desarrollando y ejecutando por toda la provincia proyectos de Restauración y Rehabilitación; faceta que pasará a ser uno de los signos de identidad para la empresa.

En 1997 se produce un relevo generacional que sin perder las señas de identidad adquiridas apostará, más aún si cabe, por el desarrollo y especialización en proyectos de Restauración, Rehabilitación y Patrimonio Histórico.

En pocos años y amparados en la experiencia del nuevo grupo humano y en la apuesta decidida por los equipos multidisciplinares, Construcciones Calderón S.L. se ha convertido en un referente para la gestión, desarrollo y ejecución de dichos proyectos de Restauración, Rehabilitación y Patrimonio Histórico; plasmados felizmente en numerosas intervenciones en BIC y BDI.

Desde el año 2000, se retoma el ámbito de la promoción de vivienda libre que, como no podía ser de otra forma, contará con unas singularidades propias al centrar sus intervenciones en el casco antiguo de las ciudades y priorizará la promoción de vivienda en edificios protegidos o de valor histórico.

RESTAURACIÓN Y REHABILITACIÓN

El ámbito de la restauración y la rehabilitación se ha convertido en la seña de identidad de la empresa en los últimos 20 años, desarrollando y ejecutando numerosos proyectos en este sentido.

La empresa cuenta con la clasificación empresarial K7; así como un equipo humano capaz e idóneo para la puesta en valor de cada uno de dichos proyectos. Así, contamos en plantilla con arqueólogo, Historiador del arte, arquitectos técnicos y conservadores del patrimonio que vienen a completarse con distintos equipos multidisciplinares habituales abarcando campos como la cantería, vidriería, forja, escultura y restauración.

En dichos proyectos se han desarrollado trabajos de toda índole como la restauración de mamposterías, cantería, elementos estructurales en madera, recuperación de solerías hidráulicas, trabajos de ebanistería, vidriería, recalce y estabilización de elementos etc.

Igualmente hemos desarrollado proyectos de restauración para distintas fundaciones sociales de la entidad Banco Popular Español y para los Obispado de Jaén y Granada.

Por último, hemos creado y estamos desarrollando el proyecto “Conserva” Para la catalogación, chequeo y seguimiento de patologías de la edificación en bienes inmuebles.

Entre las últimas intervenciones podemos destacar:

  • Restauración de la casa palacio de Eusebio López de Rojas S. XVII Jaén.
  • Restauración Convento de Nuestra Señora de los Ángeles. Constantina. Sevilla.
  • Restauración Castillo de Jimena. Jaén.
  • Restauración Convento Fuente de la Villa. Alcaudete.
  • Restauración de solerías y sala capitular. Catedral de Jaén.
  • Restauración C. Pedro Pobeda. Institución Teresiana. Jaén.
  • Restauración Hotel Las Herrerías. Orcera.
CONSTRUCCIONES CALDERÓN, S.L. logo
C/ Muñoz Garnica, 4 entreplanta
23001 Jaén
Tfno. 953 233 900
Fax. 953 223 900

www.construccionescalderon.com




Volver a empresas asociadas