Creada en febrero de 1967, por Alberto Domínguez Blanco, en noviembre de 1967 es clasificada por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.
En diciembre de 1986, se constituye como Sociedad Anónima denominándose Alberto Domínguez Blanco Restauración Monumentos S.A.
Su actividad es el sector de la construcción en general, en 1977 comienza su especialización en el ámbito de la Restauración y Rehabilitación de Monumentos, y edificios de titularidad pública con obras como la Restauración de la Casa Horno de Oro en Granada, la Restauración del Santuario de la Fuensanta en Córdoba, la Catedral de Murcia ….
Dada su especialización y seriedad acreditada por los años de actividad sus principales clientes, han sido las distintas administraciones públicas, (JUNTA DE ANDALUCÍA, DIPUTACIONES PROVINCIALES, ENTES LOCALES, MINISTERIOS, OBISPADOS… )
El ámbito geográfico de actuación principalmente se ha centrado en la Comunidad Autonómica de Andalucía, realizando obras prácticamente en todas sus ocho provincias de relevante prestigio. También ha realizado obras en otras comunidades autonómicas como en Extremadura, Madrid o Murcia, y fuera de nuestras fronteras, en El Cairo (Egipto).
La sociedad cuenta con un personal de plantilla y colaboradores con una amplia experiencia en este sector, dando lugar reconocimientos por las distintas administraciones y organismos contratantes.
La filosofía de trabajo desde el inicio, no ha sido otro que el trabajo bien realizado que queda demostrado con los cuarenta años de experiencia y treinta años dedicados a la restauración.